– Una preparación próxima, que consiste en un proceso de iniciación en la Fe (para aquellas personas que no viven la fe, no están integradas en la comunidad parroquial o no participan de la vida de la Iglesia) por parte de los padres, que tiene el fin de ayudarles en la educación de la fe y de la vida cristiana de su hijo/a, que es exigencia para recibir el Bautismo. Para ello los padres contáis con el acompañamiento del párroco y de una familia de la parroquia que hará este proceso con vosotros.
– Una preparación inmediata, consistente en una catequesis prebautismal donde se prepara la celebración propia del Sacramento del Bautismo.
«Textos importantes que nos ayudan a entender el Bautismo de nuestros hijos.»
En el caso de los niños en edad catequética (a partir de 7 años) que no han recibido el bautismo, ya no se bautizan como los infantes, seguirán el proceso del catecumenado de adultos, tal y como pide la Iglesia. Recibirán la catequesis junto con sus compañeros pero la recepción de los sacramentos del bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, será en la misma celebración, que preside el Obispo. Durante el proceso catequético hay una serie de momentos celebrativos con los niños. Abajo podéis descargar la solicitud.